La última clase a sido divertida y hemos disfrutado mucho... a sido el día de la práctica...el día de aprender a crear cejas, a crear expresión, a dar color y alegría...
1.- Comenzamos con una base de maquillaje hidratante para aportar así una capa de hidratación a una piel alterada por el tratamiento. Debemos intentar aumentar la luminosidad y el color de la piel, dando así un aspecto más saludable. Siempre deben llevar protección solar.

3.- El maquillaje de ojos tiene un papel muy importante. En la mayoría de los casos la escasa existencia de pestañas o en ocasiones nula requiere del uso del lápiz y sombras intentas para dar la sensación de presencia de pestañas y dar fuerza en la mirada. En el caso de la existencia de pestañas no recomendable la utilización de máscara de pestañas (Rimmel); no son aconsejables la utilización de pestañas postizas debido a que por su colocación son necesarios pegamentos que pueden resultar agresivos.

6.- En cuanto a los labios debemos animar a usar labiales intensos, con colores vivos e incluso tonos que anteriormente no hemos sido capaces de llevar. Es una circunstancia pasajera en la vida ¿por qué no hacer cosas que nunca nos atreveríamos?, siempre teniendo en cuenta el ánimo de cada persona ese día. Se deben elegir barras con componentes hidratantes, evitando barras mates y fijas que resecan y agrietan.
Espero que estos detalles os sirvan para maquillar a personas cercanas en esta situación o a vosotros mismos si es vuestro caso. Tan solo es aportar color, luz, alegría y fuerza a una situación terrible pero seguramente pasajera... Es quererse a uno mismo y dedicarse tiempo...
Os dejo fotitos de este día y así conocéis al gran equipo que hemos formado en este curso de Estética Oncológica de Zianik.
P.D. Aunque haya terminado el curso no dejo de publicar sobre este tema. Publicaré consejos, curiosidades, eventos, fundaciones, etc. Si se os ocurre alguna propuesta o necesitáis información sobre algo no dudéis en escribirme, encantada de escucharos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario