15.1.15

Último día de Claseeee...

Hola mis chic@@@ssss!!!

   Ya acabó el curso de Estética Oncológica...y ahora cada una debe hacer su labor en solitario. ¡No es fácil! ¡No sabes por donde empezar! Lo único que quieres es ayudar...

   La última clase a sido divertida y hemos disfrutado mucho... a sido el día de la práctica...el día de aprender a crear cejas, a crear expresión, a dar color y alegría...

      1.- Comenzamos con una base de maquillaje hidratante para aportar así una capa de hidratación a una piel alterada por el tratamiento. Debemos intentar aumentar la luminosidad y el color de la piel, dando así un aspecto más saludable. Siempre deben llevar protección solar.

      2.- Como hemos hablado en otras ocasiones, debido a los   tratamientos encontraremos pieles dañadas, frágiles y resecas por lo que evitaremos siempre el uso de polvos faciales, ya que estos resecarían y acartonarían mucho más la piel .

      3.- El maquillaje de ojos tiene un papel muy importante. En la mayoría de los casos la escasa existencia de pestañas o en ocasiones nula requiere del uso del lápiz y sombras intentas para dar la sensación de presencia de pestañas y dar fuerza en la mirada. En el caso de la existencia de pestañas no recomendable la utilización de máscara de pestañas (Rimmel); no son aconsejables la utilización de pestañas postizas debido a que por su colocación son necesarios pegamentos que pueden resultar agresivos.


      4.- Debemos prestar mayor atención en el maquillaje de cejas ya que aportan toda la expresividad y personalidad al rostro. Es posible que a consecuencia del tratamiento, el paciente haya perdido parcial o totalmente el pelo de las cejas. Para crear las cejas debemos tener en cuenta la posición y forma de las cejas naturales (viendo fotos, preguntando a la persona, siguiendo el trazo que indica la piel, etc.) para sentir a la persona que no la estamos transformando sino que es ella misma. Para simular las cejas, hay productos que permiten trazarlas mediante una plantilla pero crean un efecto artificial, por lo que sería mejor trazarlas con pincel pelo a pelo.


      5.- El colorete es un paso muy importante en estos maquillajes y del que nunca podemos olvidarnos. Intentar siempre usar colores vivos y alegres. Con la ayuda del color aportamos salubridad y alegría al rostro.

      6.- En cuanto a los labios debemos animar a usar labiales intensos, con colores vivos e incluso tonos que anteriormente no hemos sido capaces de llevar. Es una circunstancia pasajera en la vida ¿por qué no hacer cosas que nunca nos atreveríamos?, siempre teniendo en cuenta el ánimo de cada persona ese día. Se deben elegir barras con componentes hidratantes, evitando barras mates y fijas que resecan y agrietan.

   Espero que estos detalles os sirvan para maquillar a personas cercanas en esta situación o a vosotros mismos si es vuestro caso. Tan solo es aportar color, luz, alegría y fuerza a una situación terrible pero seguramente pasajera... Es quererse a uno mismo y dedicarse tiempo...

   Os dejo fotitos de este día y así conocéis al gran equipo que hemos formado en este curso de Estética Oncológica de Zianik.



   P.D. Aunque haya terminado el curso no dejo de publicar sobre este tema. Publicaré consejos, curiosidades, eventos, fundaciones, etc. Si se os ocurre alguna propuesta o necesitáis información sobre algo no dudéis en escribirme, encantada de escucharos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario