2.11.16

CENTROS BELTRÁN. PELUCAS Y PRÓTESIS CAPILARES

  Después de tanto tiempo, de nuevo estoy aquí.
   He pensado muchas veces con que tema volver a escribiros pero nada me convencía a dar el paso. El poco tiempo para poder recopilar información me impedía publicar un post a vuestra altura pero un anuncio en facebook me hizo despertar y ponerme en contacto con CENTROS BELTRÁN.

   En CENTROS BELTRÁN cuentan con una larga trayectoria en la fabricación artesanal de prótesis capilares y pelucas de pelo natural.

  En sus inicios fabricaban pelucas y postizos hechos a mano para mujeres que deseaban cambiar su imagen pero esta moda se esfumó y tuvieron que reinventarse, naciendo así un nuevo negocio para ayudar a las personas con problemas de alopecia, con dificultades capilares y enfermos oncológicos. 

   En los 90 comenzaron a ofrecer el servicio de Estética Oncológica. Durante décadas consiguieron ser pioneros en este mercado ya que eran los únicos que cubrían estas necesidades. Nos cuentan que en sus comienzos en este campo fueron atacados, incomprendidos y tachados de superficiales por algunos médicos oncológicos de esa época, quienes no entendían como una persona enferma tenía que tener buen aspecto. Lo importante, decían, era curarse, siendo casi una ofensa para muchos de ellos preocuparse por el aspecto del paciente. Pero los profesionales de Centros Beltrán no se rindieron y apostaron firmemente por la idea de que el paciente se sintiera y viese bien.


   Los tratamientos en los 90 eran menos personalizados ya que el paciente solo era visitado por el oncólogo sin llevar un seguimiento de un cardiólogo, un endocrino, un dentista, un psicooncólogo, un físio, etc. Esto les llevó en 2002 a abrir una clínica que cubriese todos estos aspectos, practicando el primer MANUAL DE TRATAMIENTO PARA EL PACIENTE ONCOLÓGICO, donde se ponía en práctica tanto la parte médica como la parte estética.

   En 2004 editaron el libro “MANUAL DEL TRATAMIENTO DE SOPORTE EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO”. Cada caso de cáncer tenía su protocolo. Además del tratamiento de su oncólogo, el ser escuchado en un ambiente tranquilo, recomendar una dieta correcta y un control estricto fuera de la masificación y sobre todo tener un aspecto estético perfecto para el paciente era un todo.


   Esta clínica tan completa tuvo que cerrar sus puertas en 2006 porque muchos no vieron necesarios sus servicios. Desde entonces han seguido con su trabajo como lo comenzaron en sus orígenes: desde un punto de vista puramente estético. Se volcaron en este tema llegando, incluso, a llevar a cabo un PROTOCOLO PARA PACIENTES ONCOLÓGICO.

   Cuando te encuentras en esta situación te inundan muchas dudas, miedos e inquietudes ¡NO ESTAS SOL@! Existen muchos profesionales dispuestos a facilitarte las cosas en diferentes aspectos. Yo me centraré en lo estético que es mi especialidad pero puedes encontrar grandes profesionales que pueden ayudarte y para cualquier duda estaré a vuestro alcance.

   Cuando te dicen que vas a comenzar con tratamiento de químio, uno de los pensamientos es: “TENGO QUE CORTARME EL PELO”. Pues no es esa la única opción en ese primer momento. Hay personas que no les dan importancia a este cambio, incluso, lo convierten en un gesto de superación, de valentía, de lucha pero no todo el mundo está preparado para asimilar esta alteración tan drástica en su imagen. Y en este caso es cuando necesitamos la ayuda de sedes como “CENTROS BELTRÁN”.

  Si te encuentras en la situación en la que no estas segura de tomar el paso de cortarte el pelo, puedes ponerte en contacto con centros especializados en pelucas y prótesis capilares que pueden ayudarte a conocer otras opciones. En este caso os hablo de CENTROS BELTRÁN pero existen muchos a vuestro alcance. Ellos te indican unas pautas si te encuentras en este caso que podéis verlas pinchando aquí.

   Podéis elegir entre varias opciones si no queréis experimentar este cambio. Pelucas o prótesis capilares. En la mayoría de los casos son más recomendables las prótesis capilares. ¿Por qué? Porque nos cuentan en CENTROS BELTRÁN que la mayoría de pacientes oncológicos que buscan sus servicios no desean un pelo bonito. Lo que quieren es no cambiar para nada su normalidad de vida. Quieren un pelo con los mismos movimientos, las mismas entradas, los mismos remolinos, tener el pelo despejado de la cara o pasarse el pelo por detrás de la oreja. También quieren dormir con ella puesta y no verse sin cabello en todo el tratamiento. Esto no te lo dan las pelucas porque son las bases redondas y se sujetas con una goma que, depende la sensibilidad que tengan, se tornan inaguantables a las 3 horas. En cambio las prótesis capilares a medida que realizan artesanalmente en su taller de Valencia, dicen, sí que consiguen todo lo anteriormente citado.

   ¿Te coge lejos Valencia? ¿Eres de la otra punta de España, incluso de otro país? Esto no es problema. Esta parte fue la que más me llamo la atención y como han sido capaces de reinventarse y servir a cualquier persona que necesite de sus servicios. Para que quede perfecta, toman 36 medidas distintas de la cabeza. Estas medidas las pueden tomar en sus instalaciones, en centros asociados que tienen en varias comunidades autónomas, por skype e incluso se desplazan a tu domicilio. Después de tomar las medidas tardan 20 días en fabricarla.


   En su página web a parte de encontrar diferentes tipos de pelucas y prótesis capilar ofrecen varias guías muy interesantes que pueden ayudarnos a establecer pautas para evitar, en la medida de lo posible, cambios físicos y estéticos. Os dejo los enlaces por si os sirven de ayuda:
Resultado de imagen de cuidados de la piel con pecas

   Bueno después de este largo post espero que os haya podido ayudar un poco y os sirva para facilitar mucho más vuestro proceso o el de algún familiar cercano. A veces también necesitamos conocer para comprender un poquito más a quienes pasan por ello.

   Espero seguir por aquí y leer vuestros comentarios.


 http://centrosbeltran.com/

https://www.facebook.com/CentrosBeltran.SolucionesCapilares/?fref=ts








No hay comentarios:

Publicar un comentario