25.2.15

Andrea Iborra - #LaMejorTerapia - #TheBestTerapy

Buen Día Mis Puntitas!!!
   En el post anterior (aquí) os hablé un poco de algunas acciones que se llevaron a cabo el Día Mundial Contra el Cáncer. Escribiros ese post me llevó varios días buscando información y poniéndome en contacto con organizadores de estas campañas que no dudaron un sólo segundo en dedicarme su tiempo y aportarme todos los datos necesarios.

   En esta andadura, de escribir en mi blog sobre este tema, cada día me encuentro con gente más sorprendente, con historias diferentes, constantes e involucradas con la lucha contra el cáncer sin nada a cambio. Y para una de estas personas va dedicado este post, Andrea Iborra, Marketing Manager de SHA Wellness Clinic.


   Andrea, a través de SHA Wellness Clinic, fue quien tomó la iniciativa en la acción de crear una cadena de sonrisas: dibujando una sonrisa y haciéndose un selfie bajo el hashtag #LaMejorTerapia. Después de seguir varios enlaces conseguí ponerme en contacto con ella, no tardó en dedicarme tiempo ni impedimentos para que le preguntara todo lo necesario. Así que abusé de "confianza" y le envíe un correo con preguntas que pensé serían de vuestro interés. 

   Al principio creí que no respondería pero después de tan solo 2 días, ahí estaban mis respuestas. Había respondido a todas y cada una de ellas. Pensé resumiros todo lo que ella me contó pero al fin preferí plasmar sus respuestas tal cual me las transmitió a mí.



1.      ¿Por qué propusiste esta iniciativa a través de tu empresa? ¿Suele tratar sobre estos temas o es la primera ve? SHA Wellness Clinic es una clínica de bienestar que está ubicada en Altea (Alicante) y tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas. En SHA tenemos la premisa de que "estar sano no solo significa no estar enfermo" sino de que disfrutamos de todo nuestro potencial. Pensamos que hacer una campaña de concienciación social en el Día Mundial Contra el Cáncer y aprovechar todo el volumen de personas a las que podríamos llegar era una idea fantástica para dar difusión a un mensaje positivo en un día en el que la protagonista suele ser la enfermedad, convertir en protagonistas a las personas, a su fuerza y entusiasmo, mediante una cadena de sonrisas.

2.      ¿Qué motivo te hizo llevar a cabo esta iniciativa? La idea de la campaña #LaMejorTerapia es la de inundar de mensajes positivos, de sonrisas. Pensamos que la mejor forma para hacer que el mayor número de personas participara era hacer algo sencillo, algo que cualquier persona, estuviera donde estuviera podría hacer tan solo dedicando 1 minuto de su tiempo: dibujar una sonrisa y hacerse un selfie bajo el hashtag #LaMejorTerapia.

3.       ¿Cómo ha sido en general la respuesta de la gente?¿Esperabais tantas respuestas? ¿Alguna que te haya marcado en especial? #LaMejorTerapia no pedía nada en concreto, sólo la  Nos hubiera encantado poder tener más tiempo para lanzarla y así llegar a más gente, pero aún así el resultado ha sido espectacular. Hemos recibido fotos de todos los puntos del planeta, desde EEUU, Alemania, México, pasando por Dubai y por supuesto España y alguna que otra cara conocida. Nuestra idea era tener las fotos antes del 4 de febrero con el objetivo de crear un vídeo que resumiera la campaña, aún así, varios días después hemos seguido recibiendo muchas fotos.

4.      Me gustaría, si pudieras que me contaras tu experiencia con esta propuesta, para así transmitir también lo que te ha hecho sentir esta acción. Me quedo con la ilusión de la gente al participar, personas de todas las edades y condiciones. Es una sensación fantástica recibir día tras día decenas de fotos de sonrisas en tu móvil , en tu twitter, facebook, instagram… Genera un ambiente positivo y alegre que hace que afrentes los problemas diarios con una actitud diferente.


   Espero que a través de sus palabras hayáis sentido un poco todas las sensaciones que ha sentido ella al llevar a cabo una iniciativa tan positiva. Con este ejemplo podemos ver que no solo es necesario dinero para ayudar sino que muchas veces lo necesario es necesario el apoyo, comprensión y positividad. Gracias una y mil veces más a Andrea por todo su tiempo y generosidad.

   Os dejo el vídeo que han creado con la recopilación de muchas de las fotos que han recibido y con el que quieren agradecer a todos los que han puesto su granito de arena en esta campaña.




   También quería que vierais y tuvierais en cuenta durante vuestro día a día el Decálogo de Optimismo que han recopilado junto a las millones de fotos:

1. Todo es difícil antes de ser fácil.

2. Cambia IMposible por ES posible.

3. Sé tu propio héroe.

4. Nadie fracasa, solo hay gente que desiste.

5. Es imposible ser feliz sin ser valiente.

6. Todo el mundo sonríe en el mismo idioma.

7. El perdón es un regalo que te das a ti mismo.

8. No se brilla sin oscuridad.

9. Vive tu vida y olvida tu edad.

10. Que tu verdadera religión sea la bondad.


      Buen día y chute de positividad, ¡SAL A COMERTE EL MUNDO!


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario