9.2.15

Día Mundial Contra el Cáncer - Acciones y Campañas

 Hola mis Caramelitooss!!!

   El 4 de febrero, desde el año 2000, es el día mundial contra el cáncer pero me fue imposible escribir un nuevo post. Por ello, hoy os quiero hablar un poco de algunas acciones que se llevaron a cabo ese día en diferentes fundaciones y asociaciones en las que estarían encantados de que colaboremos y no sólo económicamente.

   Voy a empezar hablándoos de una asociación que lleva muy poquito tiempo y me coge muy de cerca. Se trata de la Asociación "Ubrique DAME TU MANO" (a la que le dedicaré un post exclusivo para ella y explicaros un poco). En el día de ayer estuvieron reunidos en el centro del pueblo aceptando donaciones y entregando a cambio un lazo y una pulsera preciosa. Además al finalizar la concentración soltaron globos rosas donados por el Ayuntamiento. Pequeñas asociaciones como estas ayudan a muchas personas que se encuentran de cara con esta enfermedad, ayudemos al menos siguiéndoles en su página de facebook (pinchando aquí) y enseñando a miles de personas su labor y proyectos.




   En este post tampoco podía faltar la FUNDACIÓN JUEGATERAPIA.. Ellos esta vez han elegido "el beso" como símbolo. Desde ayer hasta el día 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, tratan de conseguir un millón de besos. Para ello proponen hacerse una foto dándole un beso a un Baby Pelón y compartirla en cualquier red social bajo el hashtag #BesoPelón. Si aún no habéis podido conseguir vuestro propio baby pelón, desde aquí propongo que saquéis una foto de alguno de los 6 bebés y os hagáis una foto dándoles un beso para que así podamos participar todos y nadie se quede con las ganas de ayudar. 

   Os escribo las palabras de la fundación, pues quiénes mejor pueden explicaros lo que quieren conseguir con este gesto: "Juntos podremos decirles a los peques que no están solos, que miles y miles de personas pensamos en ellos cada día y les mandamos todo el amor del mundo. Nuestro cariño les hará más fuertes, ¡de eso estamos seguros!"


 




La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) organizó en Madrid una jornada divulgativa llamada "Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad". Con la convocatoria de este tipo de jornadas intentan detectar las necesidades de los pacientes y sus familiares, pudiendo así proponer mejoras dirigidas a cubrirlas.



   Desde el WORLD CANCER DAY 2015 la campaña de este año lleva como lema "A Nuestro Alcance" con el que quieren resaltar que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica, y que están a nuestro alcance.

   Bajo este lema, los objetivos a conseguir entre otros son
  • Llevar estilos de vida saludables_ La OPS/OMS trabaja con el fin de incluir leyes para el control del tabaco y la reducción del uso nocivo del alcohol.
  • Ofrecer servicios de detección precoz_ Expandir el acceso a programas de detección precoz y conectarlo al tratamiento.
  • Conseguir tratamiento para todos_ Acceso a tratamientos, medicamentos, y a servicios de atención del cáncer eficientes, asequibles y de calidad.
  • Mejorar la calidad de vida_ Entender el impacto emocional, mental y físico que provoca el cáncer y saber afrontarlo mejorará la calidad de vida del paciente, familiares y cuidadores.

   Para contribuir desde casa con esta campaña, en la página web podemos encontrar pósters, carteles de la campaña, hojas informativas, tarjetas electrónicas y numerosos archivos que podemos difundir en redes sociales, usar como imágenes de perfil o felicitar a nuestros familiares usando sus tarjetas.



   Y por último, aunque podría hablaros de muchas acciones más, os quería escribir sobre la que a llevado a cabo SHA Wellness Clinic,clínica de bienestar de Alicante. Me pareció un gesto precioso y en el que podemos colaborar todos y con sólo un papel y lápiz.

   Algo tan sencillo como dibujar en un papel una sonrisa, hacerse una foto y difundirla bajo el hashtag #LaMejorTerapia. Esta acción llego hasta todo los rincones del mundo y recibieron fotos desde EEUU, Alemania, México y muchas más, entre ellos por supuesto, España. Una simple sonrisa nos puede cambiar el día





En este post os hago sólo un resumen de está acción aunque le dedicaré una entrada exclusiva para hacer llegar hasta vosotros todo lo que conlleva tener una iniciativa así, cómo reacciona la gente y los beneficios propios y generales que te hacen sentir.  Y por supuesto porque la iniciadora de esta acción, Andrea Iborra, lo merece (gracias por toda la información, tiempo y simpatía).
 




Os dejo también el vídeo que realizaron con casi todas las fotos que recibieron.




   Según datos de la OMS, 8.2 millones de personas padecen esta enfermedad así que tenemos que estar más que nunca concienciados con este tema. Y hagamos al menos lo que está en nuestra mano.

   Espero vuestras fotos invadiendo las redes sociales. Da igual si es un beso o una sonrisa lo importante es que... ¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario